15 noviembre 2006

La Pantoja y el oro de Moscú

Por todos es conocido el famoso oro de Moscú. Los lingotes del Banco de España que el Gobierno de la República envió a Rusia durante la Guerra Civil. Pues es ahora más de 70 años después cuando Isabel Pantoja acude a Rusia, por el mismo camino que hizo ese oro, para cantar en un concierto de copla sinfónica. Pues todo esto viene a como dice el dicho a una mala tarde la tiene cualquiera, y zapeando me encuentro con la cueva de ladrones de "A tu lado". Fue allí como periodista donde me dí cuenta del desmesurado e injustificado despliegue al que está llegando la prensa del corazón hacia ciertos temas.

En directo, y además durante bastante tiempo, Diego Arrabal aparecía gorro de pelo ruso en la cabeza y microfono en ristre desde la plaza Roja de Moscú. Si confieso la verdad, tardé algunos minutos en dilucidar si aquel rótulo de directo y aquel hombre bajo la nieve era verdad o era una conexión en directo tipo Eva H. El motivo de tanto despliegue es un concierto que la conocida cantante ofrecía en un pequeño teatro de la ciudad moscovita. No queda ahí porque al día siguiente hubo otro directo y además todo el seguimiento que conlleva hasta que la Panto volvió a España.

Los motivos que justifican tal despliegue hunden sus raices en la corrupción urbanística del ayuntamiento marbellí. En el plató se cruzan una serie de preguntas. ¿De dónde venía Isabel García Marcos cuando fue detenida por el caso Malaya? De Rusia. ¿No afirmaban algunos que Jesús Gil tenía contactos allí? ¿No fue Julián Muñoz quién contrató el concierto gracias a sus contactos rusos? En fín, todo señala a que este viaje es para poner en orden bancos y mafias con la tapadera del concierto.

Yo ni entro ni salgo en estas disputas pero hago otra valoración. ¿Cuánto dinero cuesta mantener en Rusia durante cuatro días un equipo de "A tu Lado" para esta chorrada? ¿Cuánto cuesta alquilar la tecnología necesaria para hacer los directos? ¿Cuál es el balance total en euros? Si se echaran cuentas más de un recién licenciado en Periodismo, como el servidor y toda su promoción, se tiraría de los pelos. Son muchos los que trabajan hasta las 11 de la noche en un periódico por tres pesetas. A los que más le dan unos 600 euros. Otros echan jornadas de más de 8 horas de redactor en una televisión por menos de 800 euros, en el mejor de los casos. Y estoy dando datos de los que han tenido más suerte. Otros se han aburrido ya del periodismo y se buscan la vida por otras ramas: No es justo que unos ganen tanto y otros estén en el umbral de la pobreza casi. El famoso ERE de RTVE hará que más de 4.000 trabajadores se vayan del ente público por la puerta grande, y algunos con medio millón de pesetas mensuales en el bolsillo y pudiéndose dedicar a otra actividad. Ahora, los que empezamos en esto lo tenemos bastante complicado.

6 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Si es que no hay derecho.

chica canifru dijo...

leyendo lo antiguo me encontré contigo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Todo justificado si con ello podemos reirnos a calzones quitados viendo a este paparazzi del corazón con el sombrero de pelos de Madelain, jajajajaja!!!!!
¿De dón de has sacao la foto? Seguro que la has hecho tú. No tiene desperdicio.

Saludos

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

¿¿¿¿¿¿¿Veremos a la Pantoja entre rejas y con el plumas negro tapandose la cara????????

Anónimo dijo...

jajajajja

Anónimo dijo...

Año 3000. Un niño le pregunta a su padre dentro de la cabina de oxígeno:
-Papá, ¿Qué quiere decir la expresión "Si ofrecen 'panoja', ahí está la Pantoja"?