21 noviembre 2005

El león de las Indias

Con este título comienzo mi andanza en el mundo de los blogs. La elección de éste ha sido tan casual como un simple paseo por la avenida de la Constitución de la capital Hispalense. Caminaba a prisa como casi todo el mundo hace por las grandes o medianas ciudades, pasé junto al remozado Archivo General de Indias y me fijé en los jardines de su entrada. Una fuente escoltada por leones daba paso a la escalinata de un edificio al que en otra ocasión aquí me referiré. No sé cuál es la atracción que siento por los leones. Todo el mundo sabe que no me gustan los animales. Sin embargo la imagen artística que el hombre ha proyectado sobre el león, su significado y permanente vinculación con el poder hace que muestre especial atención a todas las representaciones artísticas que encuentro de este animal. La foto que tomé aquel día da nombre a mi espacio en la red.

El león, símbolo de la fuerza, poder, soberanía..., es el emblema casi universal de la realeza. Se suele representar al león apoyando una de sus garras sobre un globo terrestre, siendo atributo de la monarquía española. Será pues esta la causa de mi predilección por este animal.

Este espacio me servirá como lugar de publicación de todas aquellas cosas que me llamen la atención, me sorprendan o me indignen. Simplemente un medio de comuncación de un periodista en paro. Un lugar donde dar mi opinión siempre desde mi peculiar visión del mundo y sus acontecimientos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya que la cabecera de mi blog es una foto que tu me hiciste... me parecia justo que, aunque yo no haya podido hacer la foto del león, si sea el primero en comentar en tu blog. Bienvenido a la blogosfera!!! ;)

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Yo también te doy la bienvenida a la blogosfera!!! Esto engancha eh? Ya somos... chorrocientos!!! Je je

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho lo que he leido sobre esta pagina me gustaria que la renovases de vez en cuando

Lalola dijo...

Gracias por seguir llamándome Chelola... me hace mucha gracia y se ha convertido como en un alter ego!!! Por cierto, yo tb te doy la bienvenida... espero que sea pa bien e inundes tu blog con tooodo lo que te interesa, que pa eso está. besos

Anónimo dijo...

Pues yo no voy a ser menos. también quiero firmar en este cuardernillo cibernético tan particular, animo a leerlo porque seguro q promete éxito.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. review of mp3 players best for runners Photo printers olympus camedia digital cameras adware media removal tv block pop up ad Rv insurance recreational vehicle motor home Hotels ionamin Iriver mp3 player australia sp1 mp3 player only 512 works Revista de dise o gar fico Patent pending international Usa men's hockey team Red acne spots

Juan Díaz Losada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Díaz Losada dijo...

Enhorabuena por tu blog. He quedado impresionado por la cantidad y la calidad y lo variopinto de las imágenes que lo ilustran. Enhorabuena de nuevo. Espero que sigas ilustrándonos muchos años más!