16 agosto 2006

Y te busco a tí Sevilla...

El 11 de agosto por fín regresé a Sevilla casi un mes y medio después de que llegara a esta ciudad de Almería. La noticia de venirme me vino por San Pedro y regresé por la Asunción.

Marchaba en tren, cinco horas y media de trayecto por delante. Pero una gran ilusión: volver a casa, con mi gente y mi tierra. Creía que este año iba a faltar a la cita con la Patrona, pero el destino me hizo postrarme de nuevo a las plantas de Aquella por la que reinan los reyes. Además la vuelta iba a ser en coche, uno nuevo que recogía ese mismo día. Mi estancia allí fue intensa, tenía una apretada agenda que improvisaba por segundos para cumplir y estar con todos.
Este año no sé el porqué o quizás si lo sepa, la procesión de la Virgen de los Reyes y el repicar de su Giralda en ese mágica mañana, me emocionó como nunca. Y es que sabía que en pocas horas me alejaba de Sevilla. En mi mente resonaba aquella sevillana de Enrique Casellas...
.FOTOGRAFÍA: ROBERTO VILLARICA
I

Le pido fuerzas al cielo
para seguirte cantando,
y te busco en la calleja
o en la torre repicando
o en el desgarro moreno
del Cachorro agonizando.

Y te busco a tí Sevilla
porque cantarte quisiera,
mientras me hierva la sangre
llegando tu primavera.


II

Le pido música al río
y al rumor de su corriente,
y te busco en el compás
de ese rincón diferente
que borda la Soleá
al otro lado del puente.

Y te busco a tí Sevilla
porque cantarte quisiera,
mientras me hierva la sangre
llegando tu primavera.


III

Le pido versos al aire
con esencias de romero,
y te busco en la Maestranza
una tarde de pañuelos
mientras brinda la Giralda
su perfil de caramelo.

Y te busco a tí Sevilla
porque cantarte quisiera,
mientras me hierva la sangre
llegando tu primavera.


IV

Le pido son a la noche
y un romance en Santa Cruz,
y te busco en la bohemia
o en la pícara inquietud,
de un Don Juan adormecido
entre la sombra y la luz.

Y te busco a tí Sevilla
porque cantarte quisiera,
mientras me hierva la sangre
llegando tu primavera.

No hay comentarios: