20 septiembre 2006

La larga espera


Todo en el aire, pende de una constante el ser o no ser. La luz y la oscuridad en un segundo. Espectación, espera y resiganación. La fragilidad de un cuerpo cansado por los años y los avatares de este valle de lágrimas intenta resistir ante la adversidad de la inercia que quiere destruirlo. Y en la mente constante la cantinela latina del polvus erit et en pulvus reverberi.

Poco a poco, segundo a segundo, va y viene a punto de apagarse como la llama de una vela al fuerte viento. Luz que va, sombra que viene, tiempo que pasa, tiempo de espera de un trágico final que se presiente. Largos pasillos, pasos que suenan, batas blancas que al asomarse desalientan. Noches en vela ante el cuerpo que lucha, alma que se asoma a través de los ojos y leves palabras que indican que aún no se quiere ir. Un beso en la frente, ella reacciona y se puede escuchar "es el mejor regalo que me puedes dar".

Pasa una hora, luego otra... y amanece. Un nuevo día, un nuevo regalo, pero no para un cuerpo en ese estado. Ya apenas se entienden los lentos balbuceos. Cada vez menos sus claros ojos se ven abiertos. La mirada se pierde ante un vacío que quizás sólo ella vea lleno.

Hoy, me dicen que ha mejorado algo, pero que no está fuera de peligro. La dosis de aquello que la mantiene un poco lejos del dolor ha bajado. Me cuentan que hoy sonreía..., al recibir un beso respondía "mi arma". Pero todo igual, pasa una hora, luego otra... y todas las miradas se centran en aquellos ojos claros, esperando que no se cierren para siempre.

5 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Tienes la inmensa fortuna de tener una de las mejores herencias que ella pueda dejarte si algún día esos ojos azul cielo llegaran a apagarse. Ese "mi arma" que ella tanto pronuncia suena al salero de Triana, a la esencia sevillana y al sentimiento profundo que ahora tú sientes tan lejos estando fuera de los tuyos.
En su día Ana, la de la calle Pureza, bajó a la tierra donde presumen de sementera. Bajó para dejarte la mejor de las herencias "Me enseñaste a querer con un cariño sincero a mi virgen del Rocío pa qué quiero yo el dinero"
No sientas pena si algún día Dios quiere llevarse a esta mujer tan buena, guarda todos los buenos momentos para sentir alegría con el recuerdo.
Aún así, siento que estéis pasando por este duro momento, ya sabes que yo siempre me llevao mu bien con la rama Cano-Cortés.

Maru Serrano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ysR4VNl-iCs

Ro dijo...

Pase lo que pase, espero que sepas que puedes contar conmigo. Un beso wapisimo.

Carmen Ruiz dijo...

Ánimo Raúl. Un besito.

Anónimo dijo...

RAUL AHUNQUENO LO ENTIENDO PERO ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN .ESPERO QUE ME LO ESPLIQUES CUANDO NOS VEAMOS


BESOS ALMERIENSE