31 mayo 2007

Abrid las puertas de Gines, se acerca la caravana...


Bonito y triste el camino,
cuando se viene de vuelta.

Se cantan las sevillanas
poquito a poco, muy lentas.
Por caminos y carriles
se escuchan las sevillanas
que trae la gente de Gines.
Y el eco de estos cantares
en la marisma se queda
Y a la Virgen se le pide
salud para otro año verla.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito son los caminos, unos más que otros, pero todos se hacen únicos y especiales, porque todos llevan a ella, vengamos de Huelva, Sevilla, Cádiz o quizás de mucho más lejos.
Este año tuve la oportunidad de conocer un camino difirente junto a un simpecao amarillo y verde, muy diferente al mío morao pero con un fervor, un semblante y un saber estar como pocas hdes., como lo sabe hacer este pueblo, porque de esto sabe un rato..., espero poder repetir la experiencia, porque me encantó.
QUÉ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
pa el año q viene unos botos nuevos,jejeje...

Anónimo dijo...

Cada camino tiene su encanto,
cada senda su belleza
y no hay para ello, más motivo,
que todos nos llevan a Ella.

Les Corts dijo...

Nunca he sido rociero; aunque siempre intenté comprender la romería y lo que le rodea, no logro emocionarme con ella (ya escribí por ahí que mi mujer dice que tengo un sentido demasiado pasionista de la religión). Pero siempre me dijeron que el día que me decida a emprender el camino, debería hacerlo con Gines, que con esa hermandad el camino era más verdadero.

Un fuerte abrazo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Amigo Calle Feria, yo era de la mísma opinión hasta que dos buenos amigos me enseñaron el Rocío. No el camino ni la romería, sino la Virgen con sus hermandades; incluso en una ocasión la ví bajar y cruzar su ermita entre el gentío y el fervor, en ocasiones extremo y descontrolado.

DESDE EL DÍA EN QUE TE VÍ
ME ENAMORÓ TU MIRADA
Y EN MI CORAZÓN SENTÍ
UN REVUELO DE CAMPANAS.
Y DESDE ENTONCÉS TE PIDO
QUE ME VUELVAS A MIRAR
COMO LO HICISTES ROCÍO
EN AQUELLA MADRUGÁ

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Moris, en lo imprescindible de los amigos en en el Rocío. Pasa como en la feria, si vas sin conocer a nadie que te enseñe a vivirla, lo único que consigues es marearte de dar tantas vueltas y llegar a casa con la sensación de haber perdío el tiempo. Y en el Rocío aun más, aquello si que no se puede entender si estás sólo, porque pa estar sólo, nos quedamos en casa.
En el Rocío hay una palabra clave, "hermandad" y para que se de requiere la presencia de más de uno.

Raúl Ramírez dijo...

Muy grata y esperada la visita de Marijolamejó!!!! Gracias por tu hospitalidad en El Rocío. Espero que comentes más pro aquí!!!

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Para el visitante "andrónimo" decirle que no hace falta unos votos nuevos; yo nunca los he tenido y ya sea con zapatos o con alpargatas de esparto que con lo que hay que ir al Rocío es con devoción a la Virgen. En su momento tb critiqué la buya y los almonteños, pero te acabas adaptando porque el Rocío es eso y si lo cambiamos ya no sería Rocío.

Raúl Ramírez dijo...

Jajajaja !!!!! "Andrónimo"