06 julio 2006

Explicaciones desde Almería


Hace días que no escribo. Mi última entrada parece que generó más incógnitas e incertidumbres que las pretendidas. Fue sólo un adiós a Sevilla. La verdad que muchos de los que me siguen por aquí se quedaron un poco perdidos. ¿Qué significaba aquella despedida?

Pues bien, han pasado ya varias lunas desde aquello y creo que los seguidores del León de las Indias merecen una explicación. Han sido muchas las pistas que se han ido dejando, pero ni yo mismo sabía qué me deparaba el futuro. La verdad que ni ahora lo sé.

El pasado 21 de junio daba desde este balcón al mundo un grito de desesperación. "Es ante las puertas de este estío que me quema donde me postro en la incertidumbre de las incertidumbres: ¿Qué hago con este mi verano?"

Pues ya hay respuestas. No sabía qué hacer con mi vida, con mi futuro. Quería aunque fuera unas prácticas no remuneradas en el verano con tal de volver a tener contacto con la profesión de nuevo. Todo ocurrió el día que la Giralda despertaba a Sevilla con los clarines de las lágrimas de San Pedro. El repique a gloria del campanario que levantara Herman Ruiz, esa TURRIS FORTISSIMA que despertaba a la ciudad, me deparaba un giro de 360 grados. Aquel callejón por el que la algarabía del agua llevaba vida a la judería y el Alcázar, ese fue el marco que quiso ponerme en la tesitura de elegir una opción a toda prisa. Tres caminos que confluían. Un junio atípico, extraño, choques interiores me llevó a cortar por la calle del medio. Quizás el tiempo y la distancia ponga las cosas en su sitio. Callejón del Agua, yo como siempre que me lleve la corriente.

Y la calle del medio me ha traido a Almería. Destino desconocido, ciudad por descubrir, sólo entre las soledades de este desierto que me que me quema. Tiempo para pensar, reflexionar y madurar. Ante mí varios retos: profesionales y personales. Sobre todo un encuentro conmigo mismo, con el verdadero yo, con lo que soy y con lo que quiero ser.

La inminencia de la partida no me dejó despedirme de todos, ni como hubiese querido. La verdad que esta experiencia que ahora comienzo me hace valorar más lo que tenía y no valoraba. Me siento aún más querido porque hay muchos que me haceis más corta la distancia con vuestra voz. Me haceis sentir importante ya que significo para los demás y aunque la soledad me produzca tristeza, saber que cuento con los míos me hace feliz.

No sé como dar las gracias a mis padres. Siempre lo han dado todo por sus hijos anteponiéndolos a sus propias aspiraciones o intereses, siempre me han mostrado su apoyo más incondicional. Saben que me tengo que abrir mi camino y les cuesta. A mí también. Lo están pasando mal. Es el primer gorrión que se les "escapa" del nido. Le dije a mi madre que no se pusiera así, que hacía 23 años que habían cortado el cordón umbilical, y que de prueba ella lo tenía guardadito y seco en una bolsita. Pero sé que no es así sino que sigue existiendo ese cordón pero con una longitud de más de 400 kilómetros. Tampoco puedo olvidar a mi abuela que me despidió con un sobrecito para que nada me faltara mientras entre lágrimas me abrazaba diciéndome que me quería y asegurándome suerte. Y mi abuelo... que el pobre todavía no se entera qn qué ciudad he caído.

Al final me enrollo y no os cuento nada. Que estoy en Almería de corresponsal de TVE para toda la provincia. No sé el tiempo que estaré. La vacante que suplo es de maría, otra sevillana que llegó a Almería con mi misma edad para dos meses y que al final se ha quedado para cuatro años. Ahora empieza mi tiempo y mi aventura. Os seguiré informando.

11 comentarios:

nico dijo...

joe tio que tragico te has puesto, ni que te fueras a la guerra... Que te vas a pasar el verano en Almeria, con playa y to, y quien te escuche se va a creer que te han mandao a galeras...y encima con la Primera, que nivelazo!!!

muchos animos, muchos besos

nico

PD: al principio es duro, pero luego gusta... asi es la vida

Anónimo dijo...

Por un amigo verdadero, q merece la pena, uno se vuelve ciego, sordo, mudo y hasta amnesico.

Mucha suerte. Sabes q cuentas conmigo. Y no te digo más q ya demasiado andas acaparando; ¡¡¡¡q te gusta ser el prota!!!!!

Ro dijo...

Hola wapisimo!!! ya te echo de menos!! pero seguro seguro que ya mismo eres el amo de todo por allí. Te prometo que un día iremos a verte, no lo dudes... Y por supuesto que puedes contar conmigo para cualquier cosa ok?? un besazo enorme!!!! te kiero muxo muxo...
Hasta pronto!!!

Carmen Ruiz dijo...

olaa!! llevas razón, al final no hubo despedida ni nada, aunq más q despedida, es un hasta luego. Espero q estés bien por el oriente, en occidente ya te echamos de menos, un besito fuerte, y como dice ro, un día de estos te sorprendemos por allí, muaaaa

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Se le saluda desde Almería.

Recuerdo una frase muy sesentera que venía a decir algo así como que a Almería uno venía llorando pero se iba, si es que se iba, con lágrimas en los ojos.


Post Scriptum ¿Le leeremos sobre y desde esta tierra en este espacio?

Anónimo dijo...

Hola muchachoo!! Espero que te vaya todo bien por allí, confío en ello. YO toy en el abc con ro' y la verdad es qeu pa los pocos dias que llevo toy contenta. Que tengas muchisima suerte en esta nueva aventura, se te echara de menos, muchos besos de la canariaa!!!
PD: Yo tb me apunto a ese viaje a visitarte eh?? como cuando fuimos a coniiiilll, que bienlo pasamos eh?? un beso raaul, cuidate mucho y SUERTE!

Anónimo dijo...

No me vayais a dejar aquí para ese viaje. Algún hombre tendrá que ir, digo yo. jajajajaja

Saludos. Y un abrazo Raúl

Maru Serrano dijo...

Te dije que el texto era digno de análisis. Cruzabas la calle de la vida, de tu nueva vida. En ese extraño paseo la vida te regalaba una oportunidad que como persona inteligente no ibas a desaprovechar. En ese paseo no estaba yo, pero como siempre hago "yo te busco, en el mundo que me ahoga, que me atrapa y que me olvida". Te dije adiós, un adios que sonaba a una amarga despedida, una sola palabra que llené de todo lo que había acumulado durante varias semanas, lleno de mil sentimientos porque te me escapabas de las manos. Sigo aquí, y voy a seguir hasta que este corazón loco crea que luchar por tí ya no merece la pena.
Sólo espero tener un poco de esa suerte que tú tienes. Espero que la vida a mi también me brinde oportunidades y espero llegar a sentirme tan querida. Desearía sentirme la mitad de querida de lo que tú te debes estar sintiendo. Me gustaría vivir tus historias, que me llenen de ilusiones y que se arrastren por mí, que alguien se coma su orgullo y se deje pisar por mí. Y me gustaría, aunque sea por solo una vez, demostrar de lo que soy capaz y tener suerte en esta vida que solo sabe darme palos. Te dije que me cambiaba por ti, tienes mucha suerte, supongo que la vida piensa igual que yo, eres un tipo especial.

Anónimo dijo...

Maru, de sobra sabes que comulgo con tus palabras. Yo tb deseo que tengas tu oportunidad, te lo mereces porque eres una luchadora infatigable. "El que la sigue la consígue". Por cierto, tu eres tan querida como "el almeriense", ¡¡creteló!!

Raúl deja ya de quejarte del destino y de lo lejos que te han mandao. Peor lo tiene que estar pasando Bienvenida Pérez que "ha ido a animar a las tropas", so "micrrobio". Champaññaa!!!!

Saludos.

PD: La Torq cada vez más cerca de tierras almerienses.

Anónimo dijo...

hola soy angela me parece que te as puesto un poco trajico ni que te fueran a matar. bamos encima que estas trabajando en la playita con esas vistas que tienes .y en cima tn TVE1

BUENO QUE SIGAS PUBLICANDO


BSSS

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »