28 julio 2006

Ruinas que pronto no lo serán...


Publica hoy la VOZ DE ALMERÍA: "La Audiencia da al Obispado el uso de la iglesia de Las Salinas". Así mismo desglosa que el emblemático templo del Cabo de Gata será rehabilitado y restaurado en breve.

Parece esta pues una buena noticia. La verdad que no sé si del todo. El Partenón tiene el encanto que tiene por ser ruinas de un próspero pasado, lo mismo le ocurre al Coliseo o al foro de Roma. Salvando las distancias, la Iglesia de San Miguel de las Salinas llama la atención por lo que es: una ruina en la inmensidad oscura de la nada del Cabo. Esperemos que la restauración no le reste el misterio y encanto que la hizo ser escenario ideal para el séptimo arte.

4 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Creo que es una gran noticia. Seguro que la reavilitación, si no la lleva Monteiserín, será un éxito y un referente más para visitar las playas de la salinas de Almería. Lo que espero es que respeten y se ajusten lo más posible a la fisionomía de la iglesia. Las ruinas que no se rescatan ni se ponen en valor acaban siendo carne de piqueta.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»