05 octubre 2006

El arte de dar vida al bronce

En el Castillo - Museo de Santa Ana de Roquetas de Mar podemos visitar una muestra de esculturas del genial artista avilense Santiago de Santiago. Más de 100 obras nos muestra la evolución en su fructífera carrera: lo más destacado la galería de bustos de personalidades.

Personalidades del mundo del arte, el deporte, la sociedad y la política han sido realzadas por sus manos… Lola Flores …, Espartaco con sus hijas… o Dalí, son sólo algunos de ellos. La Familia Real también ha sido inmortalizada en bronce. Lo más curioso: la infanta Leonor el día de su bautizo…

Santiago de Santiago, un autodidacta que estudió escultura en Francia, Italia y Japón, dejó también para la historia la mascarilla mortuoria del general Franco. Muchas de sus creaciones se encuentran repartidas por todo el mundo.

Transforma en belleza y elegancia la piedra volcánica, el barro, la escayola, o el bronce. El resultado un nutrido e incomparable flujo de creación escultórica, figurativa y abstracta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RUL cuando yo valla a almeria ,me tienes que llevar alli .porque seguro que esta muy bien.pero claro eso tiene que ser cuando no tenga INSTITUTO



jejejejej




nosvemos wapos