18 enero 2007

ITV para un tanque


La jornada del jueves 11 de enero fue cuanto menos distinta para los operarios de la planta de ITV de la localidad almeriense de Albox. Recibían además del inusual despliegue mediático que llegaba a la planta un cliente que no esperaban y que se acercaba con paso marcial, un toas. Un vehículo acorazado para el transporte de tropas quería pasar la revisión.

Para Michael Craigh y su socio, Steve Parkinson, era un día importante. Después de 14 meses de interminable papeleo, al fin su tanque iba a pasar la ITV, el último trámite necesario para poder circular legalmente. Todo esto en presencia de su abogado porque la cosa no ha sido fácil aquí. Hace poco más de un año, la Guardia Civil les multó cuando paseaban con su tanque por una calle del pueblo. Y es que allí lo conocen todos, se les suele ver por ramblas y caminos, pero aquel día acudían con toda normalidad al mercado para hacer sus compras.

Craigh es un militar británico retirado. En el Reino Unido fue contuctor de este tipo de vehículos durante nueve años. Hace dos acudió a una subasta del Ejército en Londres y lo compró. Concretamente éste fue utilizado en la Guerra del Golfo. Lo trajo a Almería en un camión y su intención es traer más. Su peso es de ocho toneladas y media, coge una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y su consumo no va más allá de un euro al kilómetro recorrido.

Ahora quieren sacarle rentabilidad al bicho. Para ello quieren utilizarlo como vehículo de promoción, para rodajes de películas o para el alquiler de algún caprichoso. Organiza batallas para ejecutivos estresados es uno de sus proyectos. Sí se quieren hacer con él sólo tienen que entrar en su web y ponerse en contacto con ellos. http://www.tanksinspain.com

1 comentario:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Que arte!!!!! Yo quiero uno pa ir con mi madre al Carrefour. Imaginate a mi madre con el casco de guerra soplandole el viento en la cara, y yo diciendole:"mamá tira pa´bajo que hace frío". Y ese aparcamiento en el centro comercial. Ahora pa ir al centro si que estaría bien; el que te estorbe: pum pollo
Desde luego ver para creer. En to las casas hay un cuadro daleao, jajajaja