22 octubre 2010

Ternera con champiñones

Como me he propuesto contaros algo todos los días. Hoy quiero compartir la receta que me he inventado de ternera con champiñones. La verdad que no me ha salido nada mal.

Ingredientes: Ternera, una bandeja de champiñones naturales laminados, 3 cebollas pequeñas, 5 dientes de ajo, una copa de vino cream, sal, aceite, pimienta y una pastillita de caldo de ave.

Preparación: En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos los champiñones con sal y pimienta. Mientras en una sartén marcamos por cada lado la ternera y la retiramos. En la misma sartén rehogamos la cebollas a trozos y los ajos. Cuando estén en su punto los apartamos y limpiamos el recipiente con la copa de cream. En el vaso de la batidora vertemos el vino y la cebolla con los ajos. Una vez triturado juntamos en la olla los champiñones, la ternera y la salsa de cebollas con vino. A fuego lento dejamos que la salsa se vaya reduciendo y la carne poniendose tierna. En unos 30 minutos ya está lista. y este ha sido el resultado: una carne de ternera tierna con una salsa deliciosa con unos champiñones con un estarordinario sabor. Prueben la receta y cuentenme cómo les salió. ¡Buen provecho! ¡Salud!

3 comentarios:

ANDRÉS dijo...

Esto es una receta muy pacable´... veo que sus consejos culinarios los estas poniendo bien a prueba, habrá que probarlo, Excellent Mesiur Ramiré!!!

Anónimo dijo...

Tengo una duda señor Ramirez y perdone si quedo de ignorante pero no entiendo la copa de cream a que se refiere....??? vale vino blanco...a ver si me puede responder mi duda. Gracias de antemano, un saludo de una seguidora de su blog

Raúl Ramírez dijo...

El cream es un vino jerezano, que clasifica dento de los vinos generosos, obtenido a partir a partir de una mezcla de vino seco y vino dulce. De color ambar, olor dulzón que evoca a olores de pasa y a uvas negras muy dulces, el gusto es paladar dulce y cremoso -de ahí de Cream-. Este vino es ligeramente menos dulce que el Pedro Ximénez y algo más alcohólico que éste, por lo que se emplea para acompañar un postre, tartas, cremas o helado.

Se sirve en aperitivos de bodas en algunas ciudades de Andalucía, sobre todo donde están las productoras de este tipo de vino.

Este vino es muy apreciado en Inglaterra.

Suele servirse a temperatura ambiente, para potenciar todos los aromas de este caldo.