09 febrero 2006

Comienza la restauración de la torre de Gines


Se ha comenzado a montar los andamios que cubriran durante las obras la torre campanario de la Iglesia Nuestra Señora de Belén de Gines.

La restauración durará aproximadamente un mes y medio y se centrará en la consolidación y reparación de varias grietas aparecidas en la fabrica. Asimismose actuará en el interior d ela torre. Toda la obra se cubrirá con una nueva capa de mortero.

La última restauración de la torre se llevó a cabo en los años 70 del siglo pasado. La Parroquia se levantó entre los siglos XVII y XVIII.

La torre es de ladrillo visto con azulejería en el chapitel de estilo sevillano, presenta aires mudejares. Se trata del símbolo por excelencia de la localidad aljarafeña de Gines. Su restauración por parte del ayuntamiento es una grata noticia, ya que pretende dar mayor realce al patrimonio histórico de la villa.

2 comentarios:

Miguelius dijo...

Hola,
¿Qué tal?
Te agradezco la extensa aclaración que me dedicaste, con ella quedé (en lineas generales) bastante entendido en lo que significa`para ustedes, los españoles, su monarquía.
Tal vez, a simple vista, la razón más fuerte para apoyar su monarquía es todo lo que conllevó durante la época post-franco. Que me resulte tan cercano aquello, se puede deber a que en Chile se ha estado lllevando un proceso de reconciliación y reencuentro en la sociedad tras el fin del gobierno militar (o dictadura). El proceso de reconciliación acá surgió, creo yo, a partir de la llegada de Juan Pablo II a nuestra nación (todavía con Pinochet al gobierno), después vino el Sí o No (para determinar si seguía Pinochet a través de votación popular), luego vino el gobiern ode transición de Aylwin, los informes rettig y Valech, los Mea Culpa de la instituciones (Poder Judicial, Fuerzas Armadas, canales de televisión), la apertura de la puerta de Morandé 80 (símbolo del Allendismo) y siguieron sucediendo cosas similares. Siguen habiendo dos polos pero ahora hay más reconocimiento de ambas partes respecto a su errores del pasado. En fin, este proceso ha sido distinto a España pero ambos países han tenido que lidiar con la misma reconstrucción histórica de su pasado.

Te dejo cordialmente invitado a mi blog, agrégame a tus enlaces que lo haré yo también con tu blog.

Se despide, Miguelius.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! acne remedy Infiniti q45 anniversary edition