04 marzo 2006

Poco menos de 40 días para la Semana Grande

7 comentarios:

chica canifru dijo...

aqui estoy visitandote nuevamente.
Lo habia hecho antes pero no dejaba comentario.
Las fotos son fuertes,no me gustan ese tipo de esculturas,jamas entendi a la iglesia y sus estatuas.
Aunque para el que la hizo,un aplauso.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Bueno, dicen que la Semana Santa de Sevilla es de las mejores... Yo no la he visto (sí, ya se que 5 años en Sevilla es un crimen no haberla visto)... pero no pierdo la esperanza. De momento, me conformo con la imaginería...

Anónimo dijo...

hola Raul, no es la primera vez q paso por tu blog, pero si q es la primera vez q te escribo como ya ves.Si las fotos las has realizado tu, q pondria la mano en el fuego xq asi es, te felicito!!! tienes muxo ojo y muxo gusto.. Este año me perderé la semana santa q sabes q es otras de mis pasiones, asi q espero ver por este blog alguna foto q complete mi ausencia..jeje un abrazo!!

Raúl Ramírez dijo...

Es el Cristo de la Salud de Monte-Sión

Raúl Ramírez dijo...

El principal motivo es de espacio. Las reducidas dimensione sd ela capilla hacen imposible que saliese otro paso más. Aún así en el seno de la hermandad hay una corriente que desea ver al Cristo en la calle junto a la cofradía el Jueves Santo.

Anónimo dijo...

Cuando fui a Sevilla el agno pasado me impresionaron mucho las representaciones de la pasion del Cristo y del dolor de la Virgen: las estatuas de este tipo en Espagna expresan mucho el dolor a traves la esqueleticidad del cuerpo, la tension de los nervios, como si el Cristo espagnol no quisiera morir. El color tan oscuro tambien ayuda en transmitir este dolor q bien se lee en su cara. En Italia, los Cristos crucifijos, al contrario, tienen una expresion mas quieta, en paz con Dios, son mas relajadas y relajantes al mismo tiempo. Parecen en serio decir "haz de mi lo que quieras", sin querer obstacular sus destinos. Ademas generalmente no tienen lo ojos abiertos a pedir ayuda o piedad.
Bueno, he encontrado algo mas bonito q me encanto de Sevilla, sobretodo durante la feria :) Ciauz!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »