20 diciembre 2006

Luto en el Decano del fútbol español


Lo que esta noche iba a ser una auténtica fiesta en Madrid se ha visto truncada por un trágico accidente. El hecho ocurrió en el kilómetro 33,800 de la autopista A-49 entre Huelva y Sevilla, a la altura de la variante de Chucena. Eran poco después de las doce y media de la noche cuando el autobús, con cuarenta ocupantes, se estrellaba contra un trailer dedicado al transporte de pescado que, por razones desconocidas, perdió el control y quedó cruzado ocupando los dos carriles de la autopista en dirección a Sevilla. El impacto del autobús perteneciente a la empresa PASTOR Y FERNÁNDEZ TOUR, fue brutal y sorprendió a sus ocupantes descansando o viendo la televisión cuando aún no llevaban una hora de viaje. En pocos minutos se montó un dispositivo de emergencia para evacuar a las víctimas, trasladando las más graves a hospitales de Sevilla y cinco de ellas, a los de Huelva. Entre los restos del autobús quedaron cuatro víctimas, una de ellas el conductor del vehículo y propietario de la empresa. También ha habido treinta y cuatro heridos, nueve de ellos graves. Todos tienen entre 30 y 65 años, son vecinos de Huelva y se habían sumado a los casi dos mil recreativistas que hoy viajaban a Madrid para presenciar el encuentro de su equipo con el Real Madrid.

Hoy Huelva se ha levantado triste y conmocionado. La Virgen de la Cinta, desde lo alto del Conquero lleva hoy puesta la cinta negra.

3 comentarios:

Raúl Ramírez dijo...

El Recre ganó el partido. Valga ese simbólico homenaje a los que no llegaron a puerto.

Maru Serrano dijo...

De dónde ta salio el espíritu recreativista? Tú tienes algo por Huelva y no me enterao yo, jejejeje. Ánimo al Recre, vamos pa lante, somos la Revelación

Choko dijo...

Añadir que la taquilla del Bernabéu fue destinada a las víctimas y que la junta gestora de el Decano prepara un partido homenaje para las víctimas entre otras cosas, aún hay una decena de recreativistas en los hospitales. Un día señalado en la larga historia del R.C. Recreativo de Huelva que el pasado 23 de Diciembre cumplía 117 años, sin celelbraciones.
Aupa Recre!!