24 mayo 2007

Que han salido las carretas Verea delante a Gelo...

La Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines inició su camino en la mañana del martes 23 de mayo. La Misa de Romeros se inició a las nueve y media de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y estuvo presidida por D. Juan María Cotán, párroco y director espiritual de la hermandad, y concelebrada por Fray Ricardo de Córdoba. Fue muy emotiva la interpretación de las conocidas sevillanas de Gines por parte del coro de la hermandad. Fray Ricardo alabó la devoción rociera de Gines y dijo que gracias a ello la iglesia de Gines era en esa mañana una verdadera catedral para María.

Tras la misa se inició el camino. Primero un recorrido por las calles más céntricas del pueblo. Es fiesta local. El ámbiente lo decía todo. La gente llenaba las calles y las casas mostraban sus mejores galas con balcones adornados. La carreta del Simpecao enfila ya la comitiva hacia Bormujos. Otro año más realizan una emotiva parada. El lugar, el Hospital de San Juan de Dios. El director del centro hospitalario da la bienvenida a la hermandad. En su discurso le agradece la visita porque traen el consuelo a aquellos que no pueden hacer el camino y acercan el Simpecao para que María nuevamente sea la salud de los enfermos, como resonaba en las voces de los presentes la conocida sevillana.

Un total de trece carretas tiradas por bueyes seguían a la carreta del Simpecao hacía la Parroquia de la Encarnación de Bormujos. Allí la ahijada de Gines la recibe como siempre. El calor del pueblo de Bormujos a su madrina es patente. Tras la Salve y vivas de rigor continúa la hermandad su marcha hacia El Rocío. La carretera hacia Bollullos es larga y pesada. Tras ella por fin los caminos que le llevan a la hacienda de Lopaz. Lllegaba la carreta ya de noche acompañada por las luces de las vengalas. El rezo del Santo Rosario a las once d ela noche dió por concluida esta primera jornada de camino. Al día siguiente el día empezada temprano. Santa Misa a las siete menos cuarto de la mañana y paso del Quema a las 11.


No hay comentarios: