13 junio 2007

Castillos de arena

El sol está en lo alto, el mar se repliega, la marea baja y deja una pizarra de arena, lisa y perfecta. Es ese mágico momento cuando los niños se escapan de los cuerpos, presurosos y granujas buscan en la imaginación corriendo, otros perzosos y más rezagados tardan en dar con la inspiración. Poco a poco salen esos arquitectos que sin escuadra ni cartabón levantan con azar fotalezas únicas. Todos tenemos castillos en el aire, mansiones en las que perdernos, un foso de agua que nos rodea para protegernos. Es un mundo fantástico, donde castillos con dragones aprisonan en torres altas a princesas que habitan en jaulas de oro. Sólo el valiente y apuesto caballero es capaz de luchar contra toda adversidad para que la historia tenga un final feliz. Pero todo esto tiene que darse antes de que la marea, traicionera y cruel, comience a acechar nuestros pequeños sueños de arena.

4 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Siento derrumbarte tus planes cual castillo de arena, pero tengo que decirte que estoy muerto a final de semana y con la juerga del cumple de la gran criticona mañana tengo para varios dias, seguro. Si es posible dejemoslo para otro día.
Y para más inri "a apretar el culo": hoy se han publicado las listas de la convocatoria de las oposiciones.
Lo siento, pero.....................ozú.........cualquiera aguanta a la Torq, joder!!!!!!
Pero vamos, que vosotros os podeis correr la juerga.

Maru Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maru Serrano dijo...

Soñar. Quién no ha pedido alguna vez que se mantenga esta extraña circustancia. Son quizás más románticos, más eternos y sinceros los sueños de los "locos bajitos". Es quizás la arena la representación de una infancia en la playa, de una colección de conchas, de un deseo junto al mar o de la nostalgia de abandonar sus aguas para volver a las aulas a principios de septiembre. Son sueños, son recuerdos, son historias que contar através de una fotografía que nos transporta a estos mágicos momentos.

Castillos en la arena, sueños, ilusiones, muchos de ellos rotos por el agua o por el viento, por el tiempo...

La Viajera dijo...

Que razon teneis, quien no ha yugado alguna vez a hacer algun castillocon la arena,cuando era niño, e incluso de mayor jugando con los ma pequeños.

Un Abrazo