21 junio 2007

El verano ya está aquí

Tradicionalmente el 21 de junio marca la entrada del verano. Tiempo en el que el astro rey brilla aún con más fuerza y eso hace que cambiemos nuestro reloj biológico. Quiero señalar la entrada del verano en este blog con el Sol de Portocarrero. Justo en la pared que da hacia oriente, en la trasera de la catredal de Almería aparece este sol labrado en piedra en el siglo XVII, desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

6 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Que pasa que tienes ganas de encontrarte nuevamente frente a él?????? Yo espero que te quedes con las esculturas de Mercadante de Bretaña y Pedro Millán de nuestra Catedral Hispalense.

Saludos.

Raúl Ramírez dijo...

En una misma entrada como esta, dando la bienvenida al estío, pero hace un año me preguntaba: "Es ante las puertas de este estío que me quema donde me postro en la incertidumbre de las incertidumbres: ¿Qué hago con este mi verano?"... A los pocos días me mandaron a galera a Almería. ¿Acaso d emí depende estar junto a las esculturas de Mercadante de Bretaña y Pedro Millán de nuestra Catedral Hispalense?

Maru Serrano dijo...

Una guía, una brújula, un mapa que oriente tu destino... ha pasado un año, quizás ahora estés menos perdido, menos desorientado quizás sea menos desesperanzador este verano. El agua de tus cauces se ha aclarado. Tu sino profesional pende ahora de un hilo. Tu tierra, tu gente, tu familia, amigos, tus lazos de unión con la capital hispalense, con la Andalucía oriental o la tierra del buen vino, el condado, la campiña, los pueblos blancos de Cai. Tantos y tantos motivos para no embarcar rumbo a ese desierto, nunca mejor dicho, pero donde aguarda el deber, la inhóspita prosperidad quizás... un destino incierto que se afronta con la valentía que sólo tienen héroes de película. Tú el mejor del reparto, el protagonista de este relato, en la tesitura que seguro afrontaras tarde o temprano. Mi apoyo al torero ginense, más valiente que el maestrante, que aún a sabiendas de lo que se aviene, toma el toro por los cuernos. Disculpa estas divagaciones de las 6:44 del sábado 22, sólo quería darte mi apoyo, como siempre. Y decirte que ante todo Tú, “Eres mi héroe”.

el aguaó dijo...

Querido Raúl Ramírez, bonita (y desconocida) referencia al Astro Rey en esa trasera de la Catedral Almeriense. Tuve la suerte de conocerla y contemplarla, pero no descubrí este relieve.

Querida Criticona, permíteme felicitarte por tu comentario. Me ha gustado mucho.

Saludos.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y, en este caso, no hay héroe sin heroina, porque ese mes de agosto en Cádiz por una miseria es para dedicarte un aglorieta cuanto menos. Al final te ha beneficiado el sacrificio, pero uno no piensa ene eso cuando le asestan tal pastel.

Kiski dijo...

En verano, mejor bajo el Sol de Portocarrero que bajo las esculturas de Mercadante de Bretaña y Pedro Millán.

Os lo digo yo que tengo las dos experiencias.

Un Saludo