28 septiembre 2007

El Ramadan es lo que tiene

En España vive un millón de musulmanes que durante este mes están celebrando el Ramadan. A esta cifra hay que sumar los que pasan por nuestro país camino de los puertos marítimos de Algeciras, Málaga o Almería rumbo al Magreb o viceversa. Una de las exigencias a cumplir es el del rito de la purificación antes de la oración. Manos, brazos, cara, orejas íncluso los pies tienen un ritual de preparación en el que el agua los limpia para estar puros para el rezo. Muchos musulmanes les pilla la hora de la oración de viaje y tienen que cumplir con esta obligación en los lugares más insospechados. No pueden prescindir del rito de purificación estén donde estén. Esta foto ha sido tomada en el área de servicio Los Abades de Loja. Un cartel prohibe la limpieza de los pies en el lavabo, y es que ya habrán sido muchos los musulmanes que hayan tomado estos aseos como improvisada fuente de abluciones de la mezquita itinerante de la A-92.

5 comentarios:

La Viajera dijo...

Esque nos estan invadiendo por completo, que se quedenen su tierra, y nos dejen empaz.

Un Saludo

Maru Serrano dijo...

Ana por Dios... Invadiendo? Bueno tu es que perteneces a la nobleza sevillana y tienes otra forma de pensar. Muy buena foto raule, muchos besos corazones.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

An miarma no conocía esa faceta xenófoba tuya. Vamos ni César Vidal se hubiera expresado así.
Invadiendo???!!!! Con estos comentarios me reafirmo cada vez más que eres una "burguesita", eso sí, venida a menos.

La foto super interesante y muy etnográfica León.

el aguaó dijo...

La foto es curiosísima.

Cuando se ha puesto ese cartel es porque han cogido a más de uno escogiendo el lavabo como fuente de abluciones.

Tiene que ser una situación curiosa salir de un servicio y encontrarte a alguien con los pies metido en el lavabo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS A TODOS/AS.....MIRA YO SOY MUSUMAN Y ETOY ORGULLOSO DE SERLO ,,, MIRA LOS MUSULMANES CUMPLEN CON SU RELIGIONES ,,,VAMOS ABER Y QUE PASA CON EL LAVABO ESTA PAR LIMPIAR LA CARRA ESTA PARA LIMPIAR LAS MNOS Y PIES Y ETC,,,,, YMUCHO MAS,,,POR ESO ESTAN LAS LIMPIADORAS LIMPIAN ES SU DEVER ,,, LA GENTE GASTAN DINERALES PARA IRSEN DE VIAGES ,, ,, MIARAIS ESTE COMENTARIOS SON TONTERIAS ,,, DE ASEOS Y DE ESTAS COSAS DE VERDAD ,,,BUENO GRACIAS A TODOS