07 septiembre 2007

Escenas costumbristas sevillanas

El parque de María Luisa en Sevilla esconde muchas sorpresas que pasan desapercibidas si no hacemos el ejercicio de perdernos en el jardín sin tiempo para recrearnos. En la glorieta dedicada al escritor y periodista ecijano Mas y Prats podemos ver varios azulejos de estilo costumbrista sevillano.



Este queré de nosotros...

A las rejas de la cárcel...

A la viajera que vestía de negro...

5 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Toda esta bitácora tuya es un espacio que nos traslada a otro tiempo, a las sombras del pasado. Sensaciones y nostalgias andaluzas. Señorío en un geranio. Estampas lozanas y textos soberanos. Sobrado de sabores, olores e incluso sensible al tacto. Todo con sólo observarlo. Le chorrea altanería y arte por los cuatro costados, y es de agradecer tu gallardía y la nobleza en los relatos, relatos de Andalucía. Lo nuestro hay que premiarlo.

Reyes dijo...

¡Que poco nos fijamos en lo que tenemos!

el aguaó dijo...

¡Cuanta razón lleva mi amiga Dama!

Sevilla es un tesoro y guarda miles de joyas escondidas. Magníficas imágenes amigo.
Aunque las tres son extraordinarias, me quedo con la primera y la última.

Un abrazo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Esto no hace más que evidenciar el valor cultural que todo medio natural tiene. El Parque de Maria Luisa alberga una cantidad de simbolísmo en todos sus rincones, especialmente en sus glorietas. Un ejemplo, la de Cervantes frente al Pabellón Real: el árbol que está en el centro, alto y esbelto, simboliza los gigantes (=molinos) con los que soñaba El Quijote. Y como esto mucho más.

Por cierto León, podrías pasarle la última a la Viajera para que sea su imágen, aunque a esta le guste poco el negro.

América dijo...

Estupenda entrada el cuadro" A las rejas de la cárcel..."Me recuerda "La Carcelera" de Julio Romero de Torres,NO POR LAS FORMAS,si no por el contenido de la obra,cordiales saludos