29 septiembre 2007

Piedras sobre tu propio tejado

Dice el sabio refrán que sólo los tontos y los necios tiran piedras sobre su propio tejado. Supongo que no se referirá a los habitantes de esta casa. En la Calahorra, un municipio de la comarca granadina del Marquesado, todas las humildes casas con techo de uralita no tienen más remedio que tirar piedras sobre su propio tejado. No pueden hacer otra cosa para paliar las fuertes rachas de viento que se registran en la zona. No en vano en la cercana Huéneja se está instalando uno de los parques eólicos más ambiciosos de Europa. Y es que el viento, peligro para unos y dinero para otros, es el principal anfitrión de la comarca.

8 comentarios:

ANDRÉS dijo...

Me encantó la foto, y es que me recuerda la coqueta casita de mi wela, ella "la abuela de todos".
Un día de esto le tengo que hacer una entrada a su pequeño gran universo, o no?

Maru Serrano dijo...

Dios mío, que estrés, esto de que no tengas Internet en Almería es una auténtico desastre, pero cuántas entradas has publicado criminal? Bueno, afortunadamente son todas muy interesantes y no hay que leer mucho. Muchos besos corazón, y haz que Miguel Ángel vaya a verte pronto al Zapillo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

León vas a tener que ir pensando en apoderarte del nombre de la Viajera, pues estas entradas últimas son más dignas de sta personaja que ne el fondo apreciamos.
Bueno que muy interesante, más la explicación que la fotografía en sí. Como dice La Criticona se te tiene que estar haciendo cuesta arriba estar en Almería sin internet.
Andrés esperamos esa entrada de tu abuela de "pico y fanta".

Saludos a todos

Tesa Medina dijo...

Hola, Raúl, uff, hacía que no me pasaba por tu rinconcito, un montón.

Me pongo al día, y aquí hay de todo, como en botica, anécdotas, muy bueno lo de las piedras y el cartel del baño, y crónica social, terrible lo de Almuñecar, tradición y hasta fauna. Preciosa la foto del buho.

A ver si no tardamos tanto en visitarnos. Besitos.

el aguaó dijo...

Eolo es un dios muy caprichoso, aunque gracias a él podemos obtener imágenes tan buenas como las que nos traes hoy aquí.

Un fuerte abrazo.

P.D. Enhorabuena por tu directo. Lo pude ver gracias al amigo Morís.

D'sree dijo...

Holaaaaaaaa mi niñoo!! Como estas!!! Espero que bien. Te escribo para decirte qeu tengo nuevo blog y que espero que me visites pronto. Muchos besos, por lo que veo todo va bien. Muaa, a cuidarse!

Paços de Audiência dijo...

Por ahí empieza un rabo negro conocido como la Ragua, así que no voy a guardar buen recuerdo de ese infierno.

Es que uno es masoca---

Anónimo dijo...

Que curioso.