11 julio 2007

The convent and the King´s Chapel

Los andaluces podemos paladear el Reino Unido a un paso de nuestra casa. Desde Sevilla sólo basta recorrer 200 kilómetros. Justo en la punta de Europa, encontramos el Peñon y bajo él Gibraltar, la colonia británica que aún persiste bajo dominio de la corona inglesa. Tres siglos de ocupación británica que han dejado huella y han imprimido caracter. La fisonomía de la ciudad, su urbanismo, sus construcciones y sus gentes con su forma de vivir. Todo sorprende al visitante porque retrotrae en pequeña escala a las ciudades y pueblos británicos. Las casas, las tiendas, las cabinas de telefono, los materiales constructivos... Nada que ver con las poblaciones cercanas: Los Barrios, San Roque, la Línea... Sin duda, un destino distinto y atípico en la ruta por la provincia de Cádiz.

The convent and the King´s Chapel forman parte del mismo edificio. La casa del gobernador y la capilla. Es conocida como de The Convet porque originariamente fue un convento franciscano en el siglo XVI. Desde finales del primer tercio del siglo XVIII es sede del gobernador de la colonia y la capilla es usada desde la ocupación británica por la guarnición allí destinada. En ella están enterrados dos de los primeros gobernadores de la colonia.

Una gran vidriera llena todo el presbiterio acopañada de banderas antiguas. La leyenda y tradición reconoce a la dama gris. El fantasma de una antigua monja pulula por The convent como perro por su casa.






2 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Esto es como ir a Londres sin pasar por casa de Magdalena, Lolita´s show, etc....

Anónimo dijo...

He empleado esta imagen en mi álbum del Flickr. Señalo su procedencia y lo menciono en el copyright.

Si aun así quiere que retire la imagen del álbum me lo comunica y la retiraremos inmediatamente.

Esta es la ubicación:
http://www.flickr.com/photos/iesluisvelez2006-2007/2123661736/in/photostream/