05 julio 2007

De nuevo el tranvía en el centro de Sevilla


Aunque está en periodo de pruebas y circula a una velocidad más reducida que cuando transporte a viajeros en un futuro próximo, el Metrocentro ya está presente en la ciudad. Con una estética más acorde a estos tiempos vuelve el tranvía a las mismas calles por las que dejó de circular hace décadas. Un sonido inusual: una campana que avisa, un ruido más leve que el del despegue del avión aunque un poco parecido, anuncia el discurrir del tranvía por las vías y catenarias de la calle San Fernando. Ya veremos como funciona cuando lo usemos a diario, si responde a las espectativas de sus creadores. Ahora..., un juguete en pruebas para los ojos de los curiosos, algo nuevo que irrumpe con potencia en nuestro centro más histórico.



7 comentarios:

el aguaó dijo...

No creo que a Sevilla le haga falta un tranvía de 1400 metros, y menos por una zona peatonal. En realidad, el tranvía sería práctico si ampliaran su recorrido y no invadiera una zona que está reservada al paseo. Con cuatro tranvías yendo y vienendo no creo que sea muy recomendable invadir la zona punteada en verde, con lo cual, el resultado que nos queda es una avenida peatonal(¿?) delimitada en el centro por el tranvía y a los lados por los peatones. Y a mí que esto me recuerda mucho a una carretera... será que no estoy dentro del movimiento de 'modernización'.

Un abrazo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Esto va camino de convertirse en un "mata viejas" como lo fue el de antaño. Que tenga cuidado el manto de la O.

Anónimo dijo...

pues yo creo que en sevilla va a ver muxas muertes por ese motivo de el trambia ese.y ahora lo que nos vamos a encontras es al pedro conduciendo ese tranvia en vez del ave

Roberto Villarrica dijo...

El invento del tranvía es una muestra más de algo que se invento hace ya mucho tiempo. Obras faraónicas para tener entretenido al pueblo y distraerlos de la realidad social que nos rodea. Esto es, una ciudad cada vez más sucia, dotada de menos servicios y con una calidad de vida en franca decadencia. Y encima derrochando el dinero.

No hace falta más que darse un paseo por los barrios, probar el sistema de transporte en autobús de Tussam, o acudir al Estadio de La Cartuja, que costó 30 mil millones de pesetas y sigue infrautilizado.

el aguaó dijo...

Me he permitido la licencia, querido Raúl, de agregarte a mi blog.

Un abrazo.

Reyes dijo...

Pues a mí me gusta, será porque estuve en Amsterdam...
Perdón, hola a todos.

Anónimo dijo...

Mi pregunta sobre los tranvías es, ¿no son un poco peligrosos? en el sentido de que un niño/a se cruce en medio. ¿es rápido? .... Saludos Raúl, te invito a mi espacio