11 marzo 2008

Detalles I: del frikismo cofrade

Ser friki está de moda. Este termino procede de la palabra inglesa freak, que significa extraño, extravagante, estrafalario... y actualmente se viene oyendo mucho para referirse a personas interesadas u obsesionadas con algo, hasta tal punto de considerarlas fanáticas. El casposismo ha llegado a España y se enraiza con éxito, sino ¿por qué va Chiquilicuatre a Eurovisión?
Aunque siempre hubo gente pa toó como dijo el torero. La Semana Santa está llena de pasiones, y como todo lo pasional se termina sacando de contexto. Es en este campo de las cofradías, cual jardín sin vallar, donde también ha llegado el frikismo. Os cuento. Domingo de Pregón, tarde de besamanos, paseo por el centro, casa antigua con puerta abierta, música cofradiera, extraño bulto, frenazo en seco... ¿Y? ¿Pero qué es? Maniquí revestido de nazareno de la Lanzada y una silla sevillana vestida de mantilla con los zapatos que le robaron el miércoles pasado a Adelita Domínguez.

3 comentarios:

Mer dijo...

Desde luego, esto es...en dos palabras, in-creible.Lo que no encuentres tú y tu cámara.Tus entradas son, una de cal y otra de arena.Vaya mezcla que vamos a hacer.Por cierto de la entrada anterior, lo de feo ya lo sabia pero nunca me fije en la cantidad de bisuteria que lleva Herodes.Besitos

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Miedo me da lo que se esconde debajo de la túnica. Túnica que ni siquiera ha pasado por el vapor de un plancha caliente. Y esos zapatos!!!! dónde lo dejamos???? Desde luego que son de Angelita Domínguez, pero cuando enseñaba copla a las grandes.
Por Dios no se las mandes al Sandro, que este coge ideas y...... mejor ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Es el rincón de la Omaíta...